17 abr. 2010

El secreto

El secreto
—¿Qué? ¿Me estás diciendo que lo que dice este papelito es verdad?
—Sí, boludo, es verdad.
—Nah, no te la creo… Contame más.
—No, boludo, no te puedo contar.
—No seas forro, dale, ya me mostraste el papelito y no me vas a contar…
—No es por eso, boludo, no te lo puedo decir. El secreto está escrito porque es incontable…
—¡Me estás cargando!
—¡No boludo! Preguntale a cualquiera que haya leído el secreto.
—Pará, no jodás.
—¡De verdad te digo! Nadie lo puede reproducir, no se puede decir, pronunciar, siquiera balbucear. Es imposible.
—¿En serio?
—¡Claro!
—Entonces es un secreto que nadie puede decir, pero todos pueden leer… ¡pero entonces lo sabe mucha gente! ¿No es peligroso que muchos sepan algo así?
—No. Porque es incontable te estoy diciendo…
—¿Entonces? No me digas que todo el mundo sabe lo que dice el papelito…
—Sí, este es un secreto que todo el mundo conoce.
—¿Eh? ¿Cómo que lo sabe todo el mundo?
—Claro. Lo que pasa es que nadie se atreve a contarlo.
—¿Nadie?
—Nadie. Es incontable.
—¿Y si intento escribirlo?
—Se puede, pero podrías estar años para escribir la primera palabra nomás…
—Ah, dejame de joder, ¡esto es una boludez! ¡Tanto lío por… por… por… por…!
—¿Ves?
—¡Es cierto…! ¡Es increíble!
—Te lo dije.
—Sólo por decir que… que… ¡Ay! ¡Es indecible esto!
—Es una de esos misterios de la vida.
—Puta madre…
Y así, cuando ves a la gente por la calle, vos sabés que todos te miran, pero no dicen nada. Están pensando en el secreto. Te miran y lo piensan, saben que ellos lo saben, saben que vos lo sabés. Pero nadie dice nada, y se suben al tren de vuelta a casa.

6 comentarios:

  1. Buenisimo!!!!

    Pero (si, si, si soyyo hay un pero...)
    No se puede scannear el papel, y enviarlo en cadena por mail?

    ResponderEliminar
  2. Si podría escanearse, tardaría años, pero sí. Y aunque se distribuya por mail, no puede pronunciarse una sola palabra verbal del secreto. Ni siquiera lengüaje de señas.

    ResponderEliminar
  3. CHe soy el unico blogudo que no conoce el secreto??? ahora entiendo porque todos me miran por la calle, yo crei que tenia algo entre la barba. De todas formas voy a mirarlos igual asi creen que si lo se, porque de lo contrario todos se reiran de mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  4. Todos sabremos el secreto en algún momento. Aparentar mientras tanto es lo mejor :P

    ResponderEliminar

Coma y comente, este post caliente.